sábado, 18 de agosto de 2012

Informática: TypingWeb (Mecanografía)

TypingWeb es una página web que te permite aprender mecanografía de forma 100% gratuita y online. Tras realizar el curso serás capaz de escribir o manejar el teclado del ordenador sin necesidad de mirarlo, lo que mejorará tu velocidad escribiendo en procesadores de textos, programas de programación y cualesquiera otros en general. Todo esto parece más complicado de lo que realmente es, y verás como una vez aprendas mecanografía no necesitarás pensar qué dedo tienes que mover para escribir algo, él se moverá automáticamente.
Sólo tienes que registrarte y puedes comenzar practicar. La página web te irá suministrando los diferentes textos a escribir durante el aprendizaje. También te mostrará en la parte inferior un teclado virtual y unas manos, donde se te indicará qué dedo tienes que utilizar sobre qué tecla. Te presentará también los errores cometidos, el tiempo transcurrido, velocidad, porcentajes, etc.
La página irá guardando todas tus estadísticas para que puedas ir consultando, con el tiempo, tus avances.
Prometen, al finalizar el curso, la posibilidad de que puedas conseguir un certificado con tus resultados, sancionados por el Instituto de Mecanografía de América. Los certificados los envían a cualquier parte del mundo.
Para hacerlo todo más entretenido aún, dispone de una página con varios juegos flash muy entretenidos en los que tienes que utilizar el teclado para jugar y a la vez practicar la mecanografía.
Vamos, toda una gran oportunidad de aprender mecanografía casi como si fuese un juego, y de forma muy entretenida. Así que ahora no tienes disculpas para no hacerlo.
Si practicas todos los días un poco, lograrás utilizar el teclado de tu ordenador (sin mirar para él) en uno o dos meses. ¡Ánimo y a por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este blog. Puede dejar su comentario si desea comunicarnos algo o dar su opinión.

Malditos Roedores

Para participar en el Concurso del CSC: Programar es un juego , he hecho un juego a través de la plataforma Scratch. El juego se llama Mald...